Stand and Deliver (Con Ganas De Triunfar)



Esta película es acerca de un profesor de matemáticas que intenta sacar a sus alumnos del conformismo del que esta acostumbrados, los alienta a aprender más y a conseguir victorias, el profesor enseña lo necesario para poder pasar el examen de admisión a la universidad.


Está inspirada en la vida real, sucede en Los Ángeles y el profesor es de origen latino, nos muestra la forma en l gente puede influir positivamente en los demás, además de mostrar liderazgo y trabajo duro.



La película es muy inspiradora,   el profesor es un modelo a seguir en cuanto a   la dedicación a su trabajo, la fe que tiene en sus estudiantes, es motivador, comprometido con lo que le gusta y ve más allá de las expectativas de los otros.


Este profesor  afirma que lo único que necesitas para lograr lo que quieres es ‘’ganas’’, ya que tienes las capacidades suficientes para lograrlo y con disciplina y algunos sacrificios las metas son posibles de cumplir.

Las expectativas de las demás personas   a veces pueden influir en el autoestima de los otros, sin embargo no debemos dejarnos llevar por ellas.


Plantea la importancia de creer en los demás,   y la valiosa aportación de la motivación personal y confianza. Maneja diversos valores, como son: honestidad, responsabilidad, compromiso, igualdad, justicia, entre otros.

Me enseño que la única manera de cumplir nuestras metas es la disciplina, y el sacrificio, sin embargo al cumplir nuestros propósitos se obtiene una gran satisfacción que vale la pena.

Cesar Román Osorio Negrete